"El TODO es mente; el universo el mental"

El Primer Principio de la Verdad; dice la Hermética es el Mentalismo.


Encierra este principio la verdad de que "todo es mente". En el se nos explica que el TODO, el cual es la realidad substancial que esta detrás de todas las manifestaciones y apariencias que conocemos bajo los nombres de "universo material", "fenómenos de la vida", "materia", "energía", etc., y en resumen, todo cuanto sensibiliza a nuestros sentidos materiales, es espíritu, el cual es en si mismo incognoscible e indefinible, pero que puede ser considerado como una mente infinita, universal y viviente. Nos explica también que todo el mundo fenomenal o universo es una creación mental del TODO en cuya mente vivimos, nos movemos y tenemos nuestro ser.

Este principio, al establecer la naturaleza mental del universo, explica con facilidad los diversos fenómenos mentales y psiquicos que tanto han preocupado al ser humano, y que sin tal explicación no son comprensibles y desafían todo hipótesis científica. Al comprender este principio hermético de mentalismo, el individuo tiene la capacidad para realizar y conocer la ley que rige el universo mental, y aplicarla así para su bienestar y desarrollo. Los que estudian la Filosofía Hermética pueden utilizar conscientemente las grandes leyes mentales, en vez de emplearlas por casualidad o ser usado por ellas.


Quien tiene la clave maestra en su poder, puede abrir las puertas del Templo del conocimiento mental y psíquico y entrar en el mismo, con toda libertad e inteligencia. Este principio explica la real naturaleza de la energía, de la fuerza y de la materia, y el como y el porque todas estas están subordinadas al dominio de la mente. Uno de los antiguos Maestros escribió hace bastante tiempo: "El que llegue a comprender la verdad de que el universo es mental, estará muy avanzado en el sendero del adepto".

Y estas palabras tienen tanta verdad hoy en día como lo fueron en tu tiempo, cuando fueron escritas. Sin esta clave maestra es imposible ser adepto, y el estudiante que no la obtenga, llamara en vano a las puertas del Templo.

"La Sequía nos consume"

Moribundo.
Algunas veces este sentimiento te llena el cuerpo, levantarse cuesta trabajo como nunca antes, la lucha se vuelve pesada y lenta. El aliento sigue ahí al menos, y de él sostienes el resto de ti como esperando el fin.

Por aquí, por allá, por todos lados, girando y girando, caminando a donde sea, buscando.
En algún momento el camino será claro, tu fortaleza esta a prueba ahora más al límite y sin control. El que busca encuentra, dicen los sabios por ahí, susurros delicados al oído estremecen tus sentidos, en silencio y con mucho cuidado, la precaución no esta de más. En este estado la sensibilidad puede ser un peligro constante ó ayudarte, la inteligencia es el arma para esto, creo.

Nada es cierto ahora, pero qué lo es?
La meta hasta lejos, por ahora, es cuestión de tiempo en ocasiones. Un respiro, tranquilidad pude ser un Dios en estos momentos y practicarla un Religión.

Anda Seco por aquí.


Dónde están las respuestas?

"La verdad y la transición "


Una vez que hayamos entendido que nuestra integridad personal está directamente relacionada con la integridad de la tierra, la vida y todos los seres humanos, entonces tendremos nuestro camino pre-definido. En cambio, una vez que nos demos cuenta que es la ciencia, la tecnología y por tanto la creatividad humana, la cual hace posible el progreso en nuestras vidas, seremos entonces capaces de reconocer cuales son nuestras verdaderas prioridades para un crecimiento y progreso personal y social. Con estos puntos señalados, entonces podemos ver que la religión, la política y el sistema de trabajo basado en la competencia y el dinero, son modos de operación social fuera de forma, que deben de ser señalados y superados. Nuestro objetivo es alcanzar un sistema social que no opere a base de dinero o política, mientras la superstición desaparece en la medida en que la educación florezca. No existe derecho alguno para que una persona le diga a otra en que creer, ya que ningún ser humano tiene un conocimiento acabado de algo. Sin embargo, si prestamos atención el proceso natural de la vida, entonces podremos ver como podemos alinearnos con la naturaleza y así nuestro camino se muestra más claro.

Por ejemplo, hay mucha gente preocupada por el crecimiento de la población mundial, así como comentarios de miedo hechos por figuras despóticas como Henry Kissinger, quien clama que una "reducción" es necesaria. Esto, por supuesto, es de temer. Sin embargo, la pregunta real continua: ¿Es realmente tan alarmante la situación del crecimiento mundial? La respuesta, desde un punto de vista científico, es que la tierra puede manejar más y más cantidad de población de ser necesario, una vez que la alta tecnología este bajo control y sea puesta en marcha. 70% de nuestro planeta es agua y ciudades en el agua (uno de los muchos proyectos de Jacques Fresco) son el siguiente paso. Por otro lado, la educación acerca de la vida reproductiva informará a la gente sobre su ramificación de sus intereses reproductivos y crecimiento de la población disminuirán conforme la gente sea conciente que están conectados a la capacidad de población del planeta.

De hecho, el único verdadero "gobierno" que puede posiblemente existir es el de la tierra y sus recursos. Desde ahí, todas las posibilidades pueden ser cuantificadas. Éste es el por qué es necesaria una unificación intelectual de todos los países, porque la información más importante que podemos como especie es un completa y detallada cuantificación de lo que tenemos en este planeta. Así como tú examinarías la tierra y los recursos de un acre de tierra, para ver qué puedes hacer y sembrar, es lo que necesita suceder con el planeta de manera de optimizar nuestras capacidades como especies, racionar los recursos.

Por supuesto que, muchos quienes consideren las ideas arriba presentadas a menudo preguntaran: ¿Cómo podemos logarlo tomando en cuenta el distorsionado sistema de valores que actualmente opera?; ¿Cómo llevamos a cabo el movimiento y la transición? Ésta es, por supuesto, la pregunta más difícil. La respuesta: debemos empezar en algún momento. Hay muchas cosas que una simple persona puede hacer, o una comunidad que pueda empezar a dar forma a esta visión. El paso más importante es la educación.


FUENTE: thezeitgeistmovement