"Fraude por Teléfono"

Vivimos en un país dónde la creatividad e ingenio es orillada a manifestarse en una de las más abusivas formas de corromper a alguien, el Fraude Telefónico. Personalmente no me ha ocurrido, pero si he conocido ya varios casos alrededor mio, el último hizo que mi piel se pusiera de gallina al tiempo que tuvimos que regresarnos de donde partíamos para saber que todo estaba realmente bien y calmar la preocupación. Uff, solo el susto.


Hoy no te calles!!
es un movimiento de gobierno que impulsa a los ciudadanos a señalar y denunciar los males de la Sociedad Mexicana, abre un espacio en donde expresar no solo el descontento, si no las experiencias vividas, para informar y mantener alerta a las personas de situaciones peligrosas como lo podría ser un Fraude Telefónico. Además nos ayudan mucho describiendonos como operan estos desgraciados, nos brinda conocimiento de como podemos reaccionar ante la situación, unos cuantos consejos y listos para evitar el peligro.

Bueno, en esta semana me llego información que quiero compartir con ustedes para que no sean uno más de la estadística.

"En las últimas semanas se han registrado casos de llamadas telefónicas en las que el interlocutor se presenta como agente del “departamento de seguridad” de Visa o Mastercard (o de cualquier tarjeta bancaria) y comienza a preguntarte si has comprado tal o cual cosa (rarísima por lo general) en una determinada tienda y por un determinado valor.


Lógica y rápidamente tu respuesta será negativa, por lo que el supuesto representante del banco te advierte que tu tarjeta ha sido clonada y que, tratándose de una compra muy extraña y de un rango entre 3 y casi 5 mil pesos, te llaman para verificarla y, en su caso, cancelarla.

En este momento es cuando debes poner atención pues con el pretexto de cancelar esta operación, te solicitará que “verifiques” todos tus datos de importancia tales como domicilio, número de tarjeta y códigos de seguridad de ésta.

Finalmente, te ofrece que anotes un número telefónico gratuito y hasta un número de reporte falsos.

Como podrás imaginar, minutos después tu tarjeta de crédito será utilizada para adquirir cualquier tipo de productos o servicios mediante internet y sin que lo notes hasta que recibas tu estado de cuenta.

Pero, ¿qué hacer para evitar ser víctimas de este fraude?

Antes que nada, cuando recibas una llamada no solicitada por parte de tu banco, Visa o MasterCard:

  • Pregunta el asunto de ésta sin proporcionar ningún dato, ni siquiera para confirmar que eres tú, el titular de la tarjeta, el que está tomando la llamada
  • Toma los datos a la persona que te llama, nombre y número telefónico para que tú puedas verificar que los datos que te han dado no son falsos
  • A veces, los estafadores no llaman desde el país en el cual nos encontramos, así que mantente alerta al acento de tu interlocutor
  • Si prefieres estar más tranquilo, acude a tu sucursal más cercana para cerciorarte de que en tu estado de cuenta no se haya cargado ningún tipo de compra irregular
  • Coteja que el número telefónico que te proporcionó coincida con alguno del banco, puedes verificarlo en tus estados de cuenta
  • No dudes en colgar el teléfono si la llamada te parece muy sospechosa

Finalmente, recuerda que los estafadores roban todos los días y usan el teléfono como un arma."

Entendiste la lección? Ojalá si, por que te puede salvar de una desagradable experiencia.

Te ha sucedido? cuentame...

"A Perfect Circle"

Una banda que figura en mi Biblioteca Personal, un icono del Rock Alternativo que ha invadido nuestras vidas desde 1999 y que hoy nos acompaña hasta nuestros cotidianos días de ocio y diversión. En lo personal me agradan bastante, su estilo es único definitivamente y me han acompañado en muchos viajes que recuerdo con gusto, talvez por eso los aprecio más.


Un poquito de historia:

La banda surgió cuando el guitarrista Billy Howerdel tenía la posición de técnico de guitarras en la banda Tool, durante la grabación del álbum Ænima. Howerdel le entregó unos demos al vocalista de Tool, Maynard James Keenan, quien se propuso a sí mismo como vocalista con arreglos de voz.

Se dice que el proyecto original de Billy Howerdel suponía temas muy largos, lo suficiente como para ser la banda sonora completa de una película, además de tener una voz afeminada.

Posteriormente se les unieron Paz Lenchantin,Josh Freese y Troy Van Leeuwen y grabaron su primer álbum Une Cascade De Prénoms Pour Une Mer De Noms (cuya traducción del francés es "una cascada de nombres para un mar de apellidos"), simplificado en el conocido "Mer De Noms", donde la mayoría de las pistas poseen nombres personales, como "Magdalena", "Judith", "Rose", "Thomas", "Orestes", etc.

Durante un tiempo de descanso, se separaron Paz Lenchantin (yéndose a Zwan) y Troy Van Leeuwen (a Queens of the Stone Age), y entonces se les unieron Jeordie White, también conocido como Twiggy Ramirez, debido a su posición en la banda Marilyn Manson, y James Iha, guitarrista de la desmembrada banda The Smashing Pumpkins.

Con la nueva formación sale el álbum Thirteenth Step, con un sonido considerado más tranquilo, para el 2 de noviembre de 2004, coincidiendo con las elecciones presidenciales en EE. UU., se lanza el álbum eMOTIVE, con versiones de paz, guerra, libertad, etc., y junto a este álbum, se lanzó también el paquete aMOTION, que incluye un DVD con presentaciones en vivo y todos los videos de la banda, así como también se incluye un CD de remezclas.


Maynard James, sin duda un personaje polémico entre los fans, no por lo controvertido que pueda ser en público, para nada; más bien por sus fuertes influencias no solo en APC ó Tool, si no en varios proyectos alternos.

Children of the Anachronistic Dynasty (19861987)
Puscifer (2003–presente)
TexA.N.S. (19851986)
Green Jellÿ (1991)
Tapeworm (19972004)


Gas station snacks and never-ending highways, cramped tour vans and behemoth buses on long overnight hauls—being on tour isn’t quite the jet-set lifestyle, nor is it the stuff of silver-spoon luxury, but it is a pretty romantic way to experience the world. Maynard James Keenan, prolific frontman (Tool, A Perfect Circle, now Puscifer) and also vineyard owner, has logged a lot of miles traveling around with his various projects. He’s now embarking on the first official Puscifer tour—which makes two stops this Friday and Saturday at the Paramount Theatre—and the entire set-up from cast to concert is a marked departure from his earlier work. Puscifer is both an experimental musical project and an improvisational performance troupe, blending the two mediums into one cohesive show. But it took some time to get here, so The A.V. Club asked Keenan to comment on the long, winding road and on a few of the more memorable shows and tours from his career. (checate la entrevista en el enlace de la pic)



"En la cima de la Pirámide"

Qué tal?

Esta ocación quiero compartir con ustedes no una ideología de mi pensamiento, ni otra más de mis idioteces mentales; esta vez quiero presumirles, jajaja.

Si, asi es, presumirles que estuve en la Cima de la Pirámide del Sol, esa que vez en la Pic a un lado. (que por cierto tome yo, que malo soy? jeje)

Bueno, las Pirámides han representado para el ser Humano, y a lo largo de la Historia para muchas civilizaciones, una alegoría a la grandeza Divina.
Los Tetihuacanos no son la excepción e irguieron este momento empresionante que ha sobrevivido al paso del Tiempo desde el año 200 D.C. sorprendente?
No solo eso, si no además, su majestuosa extructura se extiende hacia el cielo 63.5 m de altura, y al paso de la peregrinación hacia la cima, puedes ir contando sus 365 escalónes, cada uno un homenaje a cada día del año, una verdadera travesía.

En el marco del folclore popular, de supersticiones, y creencias, se dice que estando en la cúspide, de pie en el centro de la plataforma, si se pide un deseo, éste seguramente se cumplirá; también es el lugar apropiado para recibir "energía cósmica"; aún más, hay padres que llevan a sus niños en brazos hasta la cima para presentarlos al cosmos; la 'Pirámide del Sol retoma el respeto de un templo sagrado.

Genial no? Pero hay que tener mucho cuidado, se conoce de algunos accidentes muy tristes, así que más vale ir de escalón en escalón y muy bien agarraditos por que la inclinación es bastente pronunciada.


Esa unión de dedos que ves ahí es el propósito de la peregrinación (la mano más negrita del lado derecho es la mía, jaja), lo que estamos tocando los niños y yo, es un pequeño orificio que representa el punto central en la cúspide, de ahí es donde recibes la energía cósmica que te menciono, lograrlo es una experiencia que te recomiendo. Obaviamente después de eso pides tu deseo, no se te vaya a olvidar. Lol

Oye, pero no es para nada fácil lograrlo entre tanta multitud, chacate esta pic --->

Ijole, y lo que vale muchisimo la pena además de todo lo que te he platicado, es la vista, wuau!!

Es realmente paradisiaco imaginarte en el año 200 sentado en tu gran trono, sabiéndose Emperador de más de 1 millón de seres humanos, viendo una "cascarita" de "fut", disfrutando de tu existencia y agradeciendole a los Dioses de todo el Universo por haberte colocado ahí, al mismo tiempo que disfrutas pasar por tus pulmones el más puro Tabaco de todo el Mundo.

Este momento en mi vida ha sido muy especial en lo personal, y quería dejarlo aquí donde comparto mi más puro Pensar del Mundo y la Vida. Regrese por así decirlo, renovado y con muchos propósitos en mente, sí, en la Mente!! aquí donde comienza mi Microcosmos, mi Universo, pero sobre todo con una Energía Cósmica y deseos incontrolables de verlos hechos una Realidad.

Abrazo a la Libertad.


Saludos.




(me choca que eliminen las inserciones del YouTube)

"A qué edad te preguntaste...?"

Estaba la otra noche relajando un poco la mente y curiosamente vino al tema una discusión ya muy discutida, pero que me hizo pensar en algo muy singular, "¿A qué edad te preguntaste, las preguntas fundamentales de la vida?"

Todo salio por que estábamos discutiendo sobre la pobre lógica y sentido común que tiene el creer en algún Dios o alguna Religión, sin embargo terminamos deduciendo que ni es tan pobre y tiene más sentido de lo que parece.


Pasa lo siguiente. Creo que absolutamente todo lo que somos, pensamos y actuamos esta 100% condicionado por el Medio Ambiente en el que crecemos y desarrollamos nuestras vidas, este Medio Ambiente construye de alguna manera una Realidad particular para cada Ser Humano sobre la Tierra, de tal manera que lo que el Medio Ambiente sea, piense y actué será nuestra única verdad particular.

Sin embargo el paso de los años en la vida nos hace darnos cuenta que existen muchísimas Realidades por el Mundo, tantas como seres humanos existen, de las cuales tomamos una de dos posiciones; la Primera, adoptamos esa Realidad y la compartimos y la Segunda, simplemente la ignoramos. Cierto?

Llega un punto en todo Ser Humano donde su pensamiento es tan complejo como Realidades ha adoptado en el transcurso de su vida. A este punto yo lo llamo Madurez Mental.
En este punto de Madurez Mental todos sabemos lo que somos, lo que pensamos y por que actuamos como actuamos, y más importante aún, somos capaces de tomar nuestras propias decisiones y elegir en que Realidad queremos vivir.


Pero antes de llegar ha este punto de Madurez Mental y mucho antes de tomar nuestras propias decisiones, dime, ¿quién decidía por ti? ó dime, quién te respondía la incansable pregunta ¿por qué? cuando eras apenas un puberto mentalmente. Quien o quienes quiera que hayan sido se encargaron de formar una Realidad para ti, ellos mas no tú construyeron en tu Mente un sin fin de respuestas que hoy mismo representan tu persona, tu forma de ser, tu forma de pensar y sobre todo tu forma de actuar aún y cuando hoy mismo puedas decirme, "yo ya tengo una Madurez Mental y lo que creía de niño ya no lo creo nunca mas".

Posiblemente ya no creas en Santa, en el Ratón de los dientes ó en el Coco, pero qué me dices de las preguntas fundamentales de la vida, como por ejemplo, ¿Por qué estoy aquí?, ¿Qué es la vida?, ¿Para qué existo?, ¿Qué pasa cuando muero?, ó peor aún, ¿Por qué existe el Mundo, el Universo, la Naturaleza y todo lo que me rodea?, ¿Cuál es el propósito de existir?.

Yo te puedo apostar una cosa; te apuesto a que antes de que en tu vida te preguntarás estas preguntas fundamentales de la vida, ya te estaban educando para que aprendieras la respuesta.

Y aquí es donde entra Dios, la Religión y mi descontento particular por este dogma sin sentido, causante de todos los males en el Mundo.
Cuando eres puberto mentalmente, no andas preguntándote que es Dios, ni siquiera te importa, es más, la definición por si sola le ha llevado siglos y siglos de estudio, conocimiento y dedicación al hombre, miles de guerras y un sin fin de discusiones filosóficas al respecto!!

Hoy mismo tu definición de Dios ni siquiera es tuya, es de alguien más y es tan pobre que estoy seguro ni te importa siquiera cuestionartelo.

Entonces dime, a poco no es lógico pensar y tiene mucho sentido común que las personas crean en Dios y en la Religión? y no solo eso, que además adopten esta ideología en sus vidas, tanto así que matarían por defenderla.


La cosa es, si hoy puedes decirme que tienes una Madurez Mental y que tomas tus propias decisiones, te pregunto, ¿A qué edad te preguntaste las preguntas fundamentales de la vida? ¿Qué te contestaste en ese entonces?, pero sobre todo me interesa saber, si hoy mismo te las preguntarás nuevamente, ¿qué te responderías?

Y te reto, piensa un segundo como yo, "Dios no existe", preguntate las preguntas fundamentales de la vida con esta posición del pensamiento y dime, ¿Qué te responderías?




"Abri los ojos y ya habian pasado 26 años"

Hace mucho tiempo que los años no me afectaban personalmente, y a decir verdad no se por que ahora a mis 26 empiezo a preocuparme por ello. Hago un breve recuento mental de cada uno de mis años anteriores y no encuentro el día en que mi mente cambio para siempre, comienzo a pensar que ha estado en mi desde el principio, como mi Destino, la marca de la bestia o algo así, jajaja.

Lo malo es que no ha sido nada fácil y lo bueno es que sigo en el camino.


Si hoy mismo despareciera de este sin sentido Mundo, lo más probable es que me quemaría por el resto de la eternidad en el infierno!! claro que no creo en estas estupideces por lo que no me preocupa en lo mas mínimo, además si todo fuera cierto, "infierno para mi sería estar en el paraíso y saber que hay millones de personas sufriendo tan solo por no haber creido", como dijo un buen amigo. Pero "naaa", fantasias y cuentos de adas nunca han atrapado mi mente.

El otro día leí un artículo que decía que la mayoría de los jóvenes en México le temen a la muerte, e irónicamente la causa más común de muerte entre jóvenes es el suicidio, yo no creo que esto sea cierto. Los jóvenes de hoy no le temen a nada, por el contrario, son más valientes que en épocas pasadas; probablemente los suicidios lo provoca la falta de sentido común, las distracciones que el Consumismo provoca en la Sociedad tienen la culpa.



En el aire respiro libertad, mi droga favorita, y más allá de ser un adicto soy un enfermo, sin libertad ante mis ojos no soy feliz por lo que constantemente necesito de ella. "Free Open Mind".

Camino sin prejuicios, siempre atento al conocimiento, pruebo de todo un poco y opino de todo un chingo, no sigo a ninguna ideología especifica y apoyo a todas las que benefician a la Sociedad, metódico y critico como todo "libre pensador", sin paradigmas antiguos y ningún pecado original, elijo y hago lo que quiero sin remordimientos, experimento siempre cosas nuevas y disfruto cada día como el último. Aborrezco al Sistema, odio la hipocresía y le escupo a la estupidez.

Amo lo sencillo, la ciencia y la tecnología, disfruto ver las estrellas y envidio cuando la gente ve estrellas fugaces y yo no!! Adoro tomarme una cerveza bien fría, fumarme un riquisimo cigarro, escuchar una rolita, pensar, pensar y pensar... el Universo me apasiona tanto como el fútbol.

No soy ningún genio ni nadie importante para el Mundo, defiendo mis ideales y mis lineas del pensamiento, soy fiel por convicción, nunca he traicionado a nadie y jamás lo haría, soy un mortal común y corriente, nada más. Amo con libertad y sin limitaciones.


Pero dejemos eso, hoy abrí los ojos y ya habían pasado 26 años!!, me encuentro viviendo en una pequeña Ciudad en un país sin importancia, la economía mundial no sirve, el desempleo no termina de aumentar, la Sociedad camina sin ver adelante y nuestros líderes políticos solo empeoran las cosas, tantos proyectos en mente y esta Realidad que no deja caminar rápido, shit!! Las personas se arrinconan tanto en cualquier lugar en busca de seguridad que por todos lados apesta a pánico colectivo. Es definitivamente una época peligrosa para todo el Mundo.

El Mundo cambia a pasos tan agigantados que es difícil seguirle el paso, si te descuidas te puedes quedar en el camino, no importa lo que sea que hagas el nuevo siglo avanza y no se detiene por nadie. Combatir es una obligación para salir adelante, el Mercado ya no es solo competencia, es una Guerra Mundial y el que tenga el mejor Armamento será el Victorioso.

Veo el inicio de una Revolución que marcará una generación y cambiará el rumbo de la historia para siempre, escucho a las masas gritando en la nueva era de la información por la verdadera libertad, tal vez el fin del Mundo como lo conocemos esta más cerca de lo que pensamos.


Pero no pasa nada, la aventura apenas comienza, a pesar de todo, me siento como renovado, como si me hubiera metido a algún manantial milagroso de esos que te dan eterna juventud. Cambian muchas cosas para mi en este nuevo año, veo venir grandes logros.

Cómo pasa el tiempo volando, verdad?

Placebo - Meds