"The Crisis of Credit"

Por si todavía se preguntan cómo esta tema de la crisis financiera que estamos viviendo...








"Sigo con eso de la Expresión"

Y es que me lo sigo pensando, y entre más y más vueltas le doy, sigo cayendo en lo mismo. Preguntate ésto, y dime si es cierto o no?

Tengo la plena seguridad en que estamos metidos hasta el fondo, en un Sistema que actua con todo el conocimiento real de lo que hace y compruebo que lo hace muy bien. Cómo ésto? Fijate:

La última vez te dije que la Expresión es un Sistema de Comunicación con el objetivo claro de transmitir un mensaje, porsupuesto; lo que nos trae a la siguiente pregunta, qué elementos contiene el sistema de comunicación? Y es aquí en la respuesta donde abró los ojos, observo a mi alrededor, y veo el profesionalismo del Sistema.

El Sistema contiene ocho elementos básicos:

a) El Emisor
b) El Codigo
c) El Mensaje
d) El Perseptor
e) Medios-Recursos
f) Referente
g) Marco de Referencia
h) Formación Social

Los primeros cuatro, muy bien aprendidos en la escuela sin duda. Pero que me dices de los otros cuatro, aquí es donde se encuentra la clave.

Los medios y recursos, son todo vehículo a través del cual se propaga un mensaje y todo aquello que implica, como recursos materiales, recursos en energía, recursos humanos... no hay que perder de vista nunca que la relación es siempre entre un emisor y un perceptor, y que éstos dos son Personas!! Seres Humanos, no cosas.

Ahora bien, todo mensaje es siempre sobre algo, lo que representa un sector de la realidad y es éste nuestro Referente y la comprensión inmediata del Referente es nuestro Marco de Referencia, en el cual ambos, simpre serán de asuntos Sociales!!
Por que no es lo mismo la comprensión de la realidad que la realidad misma. El Marco de Referencia es aquello que alcanza a percibir y a concebir un grupo social, lo cual viene condicionado por el lugar que le toca ocupar en las relaciones sociales vigentes.

La Formación Social constituye la totalidad de los fenómenos, uno de los cuales es el proceso de comunicación; abarca todos. Y entre menor comprensión del Sistema completo de Comunicación, mayor es el apego al Marco de Referencia, mayor aceptación de lo que los mensajes indican, mayor creencia en los medios, mayor ingenuidad, mayor actitud acrítica.. jajaja bien de escuela todo ésto no? pero checalo muy bien, mira, resumido:

a)El Emisor
El Sistema Capitalista

b) El Codigo
El Monetarismo

c) El Mensaje
Riqueza

d) El Perseptor
Tu, yo y todos los Seres Humanos

e) Medios-Recursos
Toda la Mercadotecnia

f) Referente
Solo el 1% de la Sociedad tiene Riqueza

g) Marco de Referencia
Nos encontramos en el 99% que no la tiene

h) Formación Social
Cuál? no tenemos!! no existe, si la tuvieramos nos dariamos cuenta que todo es un invento!!
Que todo esta bien pensado para explotarnos, para exclavisarnos, nos daríamos cuenta que nada de ésto es elemental para el Ser Humano pero no la hay!! no existe la Formación Social, nos quedamos con todo lo que nos venden, con TODO!!!