"Stephen Hawking"

"Stephen William Hawking (Oxford, 8 de enero de 1942) es un físico, cosmólogo y divulgador científico del Reino Unido. Es el actual titular de la Cátedra Lucasiana de Matemáticas (Lucasian Chair of Mathematics) de la Universidad de Cambridge y es miembro de la Real Sociedad de Londres, de la Academia Pontificia de las Ciencias y de la Academia Nacional de Ciencias de Estados Unidos.

Entre las numerosas distinciones que le han sido concedidas, Hawking ha sido honrado con doce doctorados honoris causa y ha sido galardonado con la Orden del Imperio Británico1982, con el Premio Príncipe de Asturias de la Concordia en 1989 y con la Medalla Copley en 2006. (grado BCE) en 1982, con el Premio Príncipe de Asturias de la Concordia en 1989 y con la Medalla Copley en 2006."

Me acabo de leer su libro "Breve historia del Tiempo", un libro dedicado a todas aquellas personas que gustan de la Física y de sus rebuscadas teorías del funcionamiento del Universo explicadas de la manera más sencilla para nuestro cabal entendimiento. Es un libro que sin duda tienes que leer, no solo por su facinante transportación a las leyes universales, sino también por la paseada que te das en el transcurso de la vida de este señor, que desde sus "vientipico" de años a enfrentado la muerte gracias a su lamentable enfermedad.

Bueno, este libro fue escrito tras el lanzamiento del Documental del mismo nombre, a decir verdad es lo mismo, así que si te da weba leer tal vez prefieras ver el Documental, así que aquí te dejo el primer capitulo.


(por cierto todavía no le pago el libro al "Chuy", ups)

0 deja tu comment: