"Antoine de Saint-Exupéry"


Antoine Jean-Baptiste Marie Roger de Saint-Exupéry
(Lyon, 29 de junio de 1900Mar Mediterráneo, cerca de la costa de Marsella, 31 de julio de 1944) fue un escritor y aviador francés, autor de El principito, nacido en una familia noble de Lyon.


Su biografía esta muy interesante, pero les dejo esta parte que en especial creo que fue uno de los eventos de su vida más importantes a tal grado que lo plasmó en una de sus más grandes obras literarias, El Principito. Además quién no es fan de este Personaje.

"El 30 de diciembre de 1935 a las 14:45, después de un viaje de 19 horas y 38 minutos, Saint-Exupery junto con su navegador (Andre Prevot) tuvieron un aterrizaje forzoso en la parte de Libia del desierto del Sahara en camino a Saigón. Su avión era un Caudron C-630 Simoun n7041 (serie F-ANRY). El equipo estaba tratando de volar desde Paris a Saigón en menos tiempo que cualquier piloto lo había hecho por un premio de 150,000 francos. Ambos sobrevivieron el aterrizaje pero sufrieron los estragos de la rápida deshidratación en el Sahara. No tenían idea de su ubicación. De acuerdo a sus memorias, lo único que tenían para alimentarse eran uvas, dos naranjas y una pequeña ración de vino. Ambos experimentaron alucinaciones visuales y auditivas. Para el tercer día estaban tan deshidratados que dejaron de sudar. Finalmente, al cuarto día, un beduino en camello los descubrió, salvándoles la vida. La fabula de Saint-Exupery El Principito, es una referencia a esta experiencia."



Les dejo esta cita de él, la cual me ha gustado y me hace reflexionar que, herir a otro ser humano en su dignidad es un crimen.



"No tengo derecho a decir o a hacer nada que empequeñezca a una persona ante sí misma"




2 deja tu comment:

shavakane dijo...

En una estrella
un astro brillante,
tanto como el sol mismo
habita una flor
una rosa de color carmin
hermosa como la aurora
que ilumina su jardin
con petalos tan suaves
como la seda misma
tan fragil ella es,
oh! que fragil ella es!
la noche abraza su aroma
que todo el tiempo
armoniza mi estrella
mi planeta tan pequeño
donde solo ella y yo
podemos estar.
No la puedo dejar de admirar
pues es una flor especial
de una semilla unica
proviene mi rosa
es por eso que la he cubierto
con un tarro de cristal
para que ni el viento
la pueda lastimar
los demas luceros bailan
al mirar mi flor
pues saben lo afortunado
que he llegado a ser
al haber encontrado a la rosa
que alumbraria mi vida
he dejado mi planeta
mas ella espera ahi
un dia estaremos juntos,
de nuevo juntos
y seguiremos asi
junto al calor del atardecer
viendo al sol decaer
dentro de la noche sin fin
entonces mi flor brillara
un momento,
solo para mi.

kane.

estavo dijo...

WoW!!

Inspirador...