
Además muy poca gente se la pasa bien en su Empleo, la estadística dice que al 74% le fastidia su rutina laboral y mira que la encuesta la hizo el INEGI, no solo eso, el 46% de ellos esta muy desilusionado con la Empresa a la que representan por que ninguna de ellas cumple con lo prometido en el momento de la contratación. Muy mal. El 36% dice que se las han cumplido a medias y nada mas el 21% afirma que si le cumplieron al pie de la letra. Mínimo...

"Estar satisfecho con el trabajo y con lo que se hace es importante, ya que el empleo no es sólo un medio para ganar dinero sino parte de la vida del individuo (...), tener tranquilidad laboral permite evitar enfermedades ocasionadas con el estrés", dice el consultor especializado en Desarrollo Humano, Helios Herrera.
Y es que las empresas te tratan muy bonito en la entrevista y te vuelan la cabeza con sus palabras bonitas, pero el 77% nos cuenta que una vez dentro las cosas son totalmente diferentes, bueno, no todas son así verdad, hay algunas que si hablan sin ocultar nada, al menos eso dice el 23% restante.
Lo más malo de todo es que no importa cuanto se quejen o lo mal que estén las empresas por que a pesar de la poca satisfacción que existe entre la mayoría de los trabajadores, la mayoría de los empleados se empeña en conservar su empleo, principalmente a causa de la crisis económica y a la dificultad que implica hallar un nuevo puesto. Lógicamente, pues te aguantas ó "te la pelas" diríamos vulgarmente por acá en el Norte.
La cosa no para ahí, a raíz de la debacle financiera hallar empleo es 66% más lento que en 2007, cuando colocarse tardaba en promedio entre 3 y 6 meses. Actualmente este proceso se demora entre 6 y 9 meses, de acuerdo con lo que los expertos nos cuchichean.

Lo más importante hoy en día es que la Empresa que te habrá las puertas mínimo te de una verdadera Oportunidad de desarrollarte profesionalmente, eso gritamos el 53%, claro que un buen ambiente laboral no esta demás para el 20% y desde luego que nos capaciten bien, dicen el 11%.
Como ves no nos va nada bien y ya quisiéramos muchos estar dentro de cualquier lugar por que una ayudadita al bolsillo no vendría nada, pero nada mal. Así están las cosas, espero que no seas uno de entre esos 2.9 millones de Mexicanos que hacemos fila en las entrevistas. Si sí eres uno de ellos, no te lamentes, ahí afuera existen Oportunidades Reales que te pueden Ayudar, tan solo abre un poco la Mente, deja de pensar como Empleado y comienza a emprender conceptos nuevos de negocios, estamos en el siglo XXI y el alcance que nos brinda la Tecnología hoy en día representan nuestras mejores Herramientas para imaginar!!
Suerte.
0 deja tu comment:
Publicar un comentario