"Premio Nobel de la Paz para Internet"

Hablando de Paz; me encontré con éste vídeo y un interesante post...

Aunque a primera vista nominar una red internacional y no a una persona puede ser un poco impensado, pero mientras más y más se considera, tiene cada vez más sentido. Internet no es solo una red, sino que es una que ha cambiado la manera que el mundo se relaciona y, más importante aún, también ha tenido un impacto en lo político, social y cultural. Es por eso que muchos están de acuerdo con ésta nominación y hay varias personalidades se han unido a la iniciativa, como Shirin Ebadi, quien ganó el mismo premio en 2003; el profesor Umberto Veronesi y el estilista Georgio Armani, además de sitios como Wired. De todos modos, en el futuro, el sitio oficial de la petición mostrará un mapa donde se marcarán las nacionalidades de las personas que forman parte.





La cultura digital sentó las bases para un nuevo tipo de sociedad. Y ésta sociedad ha avanzado el dialogo, debate y el consenso mediante la comunicación. Porque la democracia siempre ha florecido donde hay mentes abiertas, aceptación, discusión y participación. Y el contacto con otros siempre ha sido el antídoto más efectivo contra el odio y el conflicto.


Pues pienso que suena bastante bien, no es una idea "alocada", por el contrario tiene bastante sentido nominar a Internet para el Premio, digo, si se lo dieron a Obama, Internet esta infinitamente mucho más creíble, de verdad!!

Tal vez faltaría un análisis real sobre el impacto que tiene en la Sociedad en cuanto los beneficios tangibles que provoca en "pro" de la Paz y en contra del odio y el conflicto.

Aquí les dejo la fuente de este Manifiesto que seguramente causará mucho de que hablar durante todo el año que viene.


0 deja tu comment: