"Jacque Fresco: un Da Vinci de nuestro tiempo"


Jacque Fresco es norteamericano y actualmente tiene 92 años. A los 12, tras observar un engrane sobre una mesa de cristal, imaginó que tal vez en el futuro, los seres humanos podrían construir ciudades en medio del mar. Este suceso constituyó toda una revelación para Fresco, que habría de determinar los siguientes 80 años de su vida.

Más allá de ser sólo un desarrollador de alta tecnología, Fresco es también un gran artista y visionario pensador. Jacque es hombre incansable y apasionado, autodidacta multidisciplinar que durante el siglo XX aportó numerosos inventos a la humanidad. Hoy está volcando las inquietudes y esfuerzos de toda su vida en el llamado “Proyecto Venus”, una ambiciosa idea para transformar radicalmente el futuro del planeta.




¿Qué ocurriría si la energía eléctrica en el mundo fuera gratuita? ¿Qué pasaría si además fuéramos capaces de generar dicha energía sin afectar el medio ambiente? Imagínese que pudiéramos ir de New York a Beijing en tan sólo dos horas y sin utilizar una sola gota de combustible derivado del petróleo. Para los creadores del Proyecto Venus, todo lo anterior podría ocurrir hoy mismo, si se cambiara nuestro sistema económico basado en el dinero, por una economía basada en recursos.


Yo si creo que se puede lograr, y también pienso que se puede lograr si educamos a las nuevas generaciones para que éste sea el propósito del futuro de nuestra Civilización.

(Checa los enlaces)

1 deja tu comment:

Anónimo dijo...

"Para burlar al sistema es necesario jugar por sus reglas, todo lo demas es una utopia...
Cual es la basa del sistema? el dinero.
No existe mejor manera de estar por encima del sistema financiero actual que a traves de las Redes de Mercadeo Intelectuales...
La profesion que sera la mas cotizada dentro de los proximos 20 años"

Paul Zane Pilzer - Mejor conocido como el profeta de las Finanzas.