"Expresión"


La otra vez toque el tema de la Expresión un poco. Y aquí lo vuelvo hacer.
La verdad es que hablando con sinceridad no termino de encontrar
un lenguaje aún; es decir, un sistema propio de comunicación con el que pueda dirigir de buena manera mi opinión, no que no lo este haciendo ahora mismo, sin embargo sigo en busca del más adecuado.

Pero por qué el más adecuado?, es simple cuando te lo piensas por un rato, todos los mensajes deben de tener en difinitiva una preparación previa, con esto no me refiero propiamente a que de alguna manera todo este predeterminado, si no más bien en que debes de pensar en que la Sociedad es un proceso de Comunicación, una comunicación entre Seres Humanos; quiero decir con ésto que no solo esta en juego el mensaje que quieres transmitir, esta en juego también el panorama de a quienes va dirigido.

Y es ésta razón por la que expresarse no es sencillo. Pero, qué es la expresión, aquí una definición:

"Expresión (etimológicamente: movimiento del interior hacia el exterior, es decir, una presión hacia afuera) es la demostración de ideas o sentimientos. La expresión puede quedar como un acto íntimo del que se expresa o transformarse en un mensaje que un emisor transmite a un receptor, con lo que se convierte en comunicación"

Es la Demostración de Ideas ó Sentimientos, que finalmente termina por convertirse en comunicación, y qué con la Demostración?

demostración:

  1. f. Razonamiento o aplicación que muestra la verdad de algo:
    demostración de una teoría.
  2. Manifestación exterior de intenciones o sentimientos:
    demostración de cariño.
  3. Ostentación o manifestación pública:
    los sindicatos hicieron una demostración de fuerza.
  4. Ejecución práctica de una prueba:
    demostración del uso de la tarjeta.
Estoy más tendido al número uno pienso. Y es que el próposito de construir este espacio es precisamente exponer y manifestar mi propio razonamiento del Mundo en el que hemos estado sumergidos siempre y seguiremos estandolo, no importa el cambio de las tendencias.

Como sea, creo y pienso con veracidad que ningun razonamieno del Mundo o del Universo (si queremos llevarlo más lejos), carece de verdad. Todo razonamiento hecho por cualquier persona es una observación de la naturaleza que nos rodea, y es ésta razón por la que no pongo en duda ningún razonamiento, más aún así, siempre lo cuestiono, no sólo para disputar y crear una controversia, si no con el claro propósito de encontrar entendimiento, pero sobre todo verdades; por que no todo lo que se observa es verdad, y eso lo sabemos todos también.

La cosa es, que expresarse es sin duda el primer paso, alzar la voz, elevarla al nivel donde todos puedan escucharte, entenderte, debatirte, crearte controversia, y en el proceso encontrar finalmente verdades!!
El hombre ha entendido bien este proceso, y es aplicado hoy en día, pero en mi opinion con fines banales sin sentido de verdad, fines vagos y perdidos en la mediocridad, fines adoptados de paradigmas sin cuestión, fines estupidos!! que marcan un camino debastado por las Guerras y sufrimiento de generaciones enteras!!

Es hora que las nuevas generaciones abran los ojos y despierten de la mediocridad donde los sistemas antiguos siguen marcando el rumbo de los Hombres, es hora de crear sistemas con vitalidad y prosperidad en beneficio de aquellos seres humanos que no lo han encontrado y que siguiendo este rumbo su desaparición es la sentencia.

Expresión!! es este mi lema!!

Y tu, qué opinas?


0 deja tu comment: