"Vals con Bashir: Un documental hecho en Flash"

En la última entrega de los Oscars hubo una película/documental nominada que, aunque no ganó, dio mucho de qué hablar. Ari Folman, escribió, protagonizó y dirigió, Vals con Bashir.


Esta película cuenta el viaje psicológico del autor por recordar lo que vivió en la Masacre de Sabra y Chatila, durante el conflicto palestino-israelí.
Lo curioso de esta película es que está hecha con diferentes técnicas de animación, entre ellas, Flash.


El tipo de animación utilizada puede parecer a simple vista Rotoscopiado, donde primero se filma en tiempo real y luego se pinta encima digitalmente (Despertando a la Vida y Una Mirada a la Oscuridad), pero en realidad es una buena mezcla de distintas técnicas. Tomó cuatro años en producir y cuenta con una combinación de animación clásica, animación en Flash y efectos 3D. ¿El resultado? Una película hermosa en su totalidad. Desde el tono oscuro y sutil de los colores, hasta la fluida animación.



En definitiva Vals con Bashir es muchas cosas. En primer lugar, es un excelente documental de hechos reales que deben ser contados. Después, es una brillante película que merece ser vista por todos. Y por último, pero no por eso menos importante, es una prueba histórica de la combinación perfecta entre un estilo clásico de animación y uno que día a día estira más sus alas.



Bueno pues ésta noticia me la chinge de acá, "neoteo" por si quieren ver más.
Yo no la he visto, pero no pienso perdermela, ahí les cuento más alrato como me fue.

Les dejo el trailer para que se den una idea.




Y si ya la vieron, cómo se les hace?¡

0 deja tu comment: