"En la cima de la Pirámide"

Qué tal?

Esta ocación quiero compartir con ustedes no una ideología de mi pensamiento, ni otra más de mis idioteces mentales; esta vez quiero presumirles, jajaja.

Si, asi es, presumirles que estuve en la Cima de la Pirámide del Sol, esa que vez en la Pic a un lado. (que por cierto tome yo, que malo soy? jeje)

Bueno, las Pirámides han representado para el ser Humano, y a lo largo de la Historia para muchas civilizaciones, una alegoría a la grandeza Divina.
Los Tetihuacanos no son la excepción e irguieron este momento empresionante que ha sobrevivido al paso del Tiempo desde el año 200 D.C. sorprendente?
No solo eso, si no además, su majestuosa extructura se extiende hacia el cielo 63.5 m de altura, y al paso de la peregrinación hacia la cima, puedes ir contando sus 365 escalónes, cada uno un homenaje a cada día del año, una verdadera travesía.

En el marco del folclore popular, de supersticiones, y creencias, se dice que estando en la cúspide, de pie en el centro de la plataforma, si se pide un deseo, éste seguramente se cumplirá; también es el lugar apropiado para recibir "energía cósmica"; aún más, hay padres que llevan a sus niños en brazos hasta la cima para presentarlos al cosmos; la 'Pirámide del Sol retoma el respeto de un templo sagrado.

Genial no? Pero hay que tener mucho cuidado, se conoce de algunos accidentes muy tristes, así que más vale ir de escalón en escalón y muy bien agarraditos por que la inclinación es bastente pronunciada.


Esa unión de dedos que ves ahí es el propósito de la peregrinación (la mano más negrita del lado derecho es la mía, jaja), lo que estamos tocando los niños y yo, es un pequeño orificio que representa el punto central en la cúspide, de ahí es donde recibes la energía cósmica que te menciono, lograrlo es una experiencia que te recomiendo. Obaviamente después de eso pides tu deseo, no se te vaya a olvidar. Lol

Oye, pero no es para nada fácil lograrlo entre tanta multitud, chacate esta pic --->

Ijole, y lo que vale muchisimo la pena además de todo lo que te he platicado, es la vista, wuau!!

Es realmente paradisiaco imaginarte en el año 200 sentado en tu gran trono, sabiéndose Emperador de más de 1 millón de seres humanos, viendo una "cascarita" de "fut", disfrutando de tu existencia y agradeciendole a los Dioses de todo el Universo por haberte colocado ahí, al mismo tiempo que disfrutas pasar por tus pulmones el más puro Tabaco de todo el Mundo.

Este momento en mi vida ha sido muy especial en lo personal, y quería dejarlo aquí donde comparto mi más puro Pensar del Mundo y la Vida. Regrese por así decirlo, renovado y con muchos propósitos en mente, sí, en la Mente!! aquí donde comienza mi Microcosmos, mi Universo, pero sobre todo con una Energía Cósmica y deseos incontrolables de verlos hechos una Realidad.

Abrazo a la Libertad.


Saludos.




(me choca que eliminen las inserciones del YouTube)

2 deja tu comment:

Iris dijo...

ahi está, ya ves?
No verás muchas estrellas fugaces, pero qué tal te vas a pasear hasta la mismísima Pirámide del Sol...

Espero que hayas pedido uno de esos deseos que INCLUYEN DE TODO!

Anyways...me da gusto saber que renovaste energías!

Great piCs by the way...

Saludos desde
voila-memento.blogspot.com

estavo dijo...

jajaja tienes razón, no me quejaré más por no ver estrellas fugaces, esta "ida" a la Pirámide lo compensa!! jeje

Claro que pedí uno de esos que Incluyen Todo!! no siempre se tiene la Oportunidad, jaja

Saludos!!