Este mes cumpli mi primer año aquí donde expreso mi puro pensar de la vida en general, mis estúpideces, mis idoteces y mi shit mental, simpre sin limitaciones y lo más apegado al razonamiento de un libre pensador como yo.
"Festejando un año en El Método"
Este mes cumpli mi primer año aquí donde expreso mi puro pensar de la vida en general, mis estúpideces, mis idoteces y mi shit mental, simpre sin limitaciones y lo más apegado al razonamiento de un libre pensador como yo.
"Premio Nobel de la Paz para Internet"
Aunque a primera vista nominar una red internacional y no a una persona puede ser un poco impensado, pero mientras más y más se considera, tiene cada vez más sentido. Internet no es solo una red, sino que es una que ha cambiado la manera que el mundo se relaciona y, más importante aún, también ha tenido un impacto en lo político, social y cultural. Es por eso que muchos están de acuerdo con ésta nominación y hay varias personalidades se han unido a la iniciativa, como Shirin Ebadi, quien ganó el mismo premio en 2003; el profesor Umberto Veronesi y el estilista Georgio Armani, además de sitios como Wired. De todos modos, en el futuro, el sitio oficial de la petición mostrará un mapa donde se marcarán las nacionalidades de las personas que forman parte.
Tal vez faltaría un análisis real sobre el impacto que tiene en la Sociedad en cuanto los beneficios tangibles que provoca en "pro" de la Paz y en contra del odio y el conflicto.
Aquí les dejo la fuente de este Manifiesto que seguramente causará mucho de que hablar durante todo el año que viene.
"El Racionalismo"
Es verdad que no vemos que se derriben todas las casas de una ciudad con el único propósito de rehacerlas de otra manera y de hacer más bellas las calles; pero vemos que muchos particulares demuelen las suyas para reconstruirlas, y que incluso muchas veces se ven obligados a hacerlo cuando los edificios están en peligro de derrumbarse y sus cimientos no son bien firmes. Siguiendo ese ejemplo, llegué a persuadirme de que no es verdaderamente probable que un particular se proponga reformar un Estado con el propósito de cambiarlo todo desde los fundamentos y derrocarlo para reconstruirlo; ni tampoco reformar el cuerpo de las ciencias o el orden establecido en las escuelas para enseñarlas; pero que, respecto a las opiniones a las que hasta entonces había dado crédito, yo no podía hacer nada mejor que emprender de una vez la tarea de retirarles ese crédito, a fin de darlo después a otras mejores, o a las mismas, cuando las hubiese ajustado al nivel de la razón. Y creí firmemente que por ese medio conseguiría conducir mi vida mucho mejor que si edificaba sobre viejos fundamentos y me apoyaba únicamente en los principios que había aprendido en mi juventud sin haber nunca examinado si eran verdaderos.
Porque, aun cuando viese en tal cosa diversas dificultades, éstas no eran, sin embargo, de las que no tienen remedio, ni comparables con las que se encuentran en la reforma de las cosas más sencillas relativas a la cosa pública, los grandes cuerpos de los Estados son muy difíciles de levantar, una vez abatidos, e incluso de sostener, si es que se bambolean, y sus caídas han de ser necesariamente muy duras. Además, por lo que hace a sus imperfecciones, si es que las tienen, y su misma diversidad nos asegura ya que algunos en efecto las tienen, la costumbre, sin duda, las ha endulzado mucho, e incluso ha evitado algunas o ha corregido insensiblemente muchas que la prudencia no habría podido remediar igual de bien; y, en fin, son casi siempre más soportables que lo que lo sería su cambio, del mismo modo que los caminos reales que serpentean entre montañas se hacen poco a poco tan lisos y cómodos, a fuerza de ser frecuentados, que seguirlos es muy preferible a tratar de cortar por el atajo trepando por las rocas y descendiendo al fondo de los precipicios.
Por esa razón no puedo aplaudir de ninguna manera a esos hombres de confuso e inquieto carácter que, sin ser llamados ni por su nacimiento ni por su fortuna a la administración de las cosas públicas, no dejan de hacer siempre en éstas, en idea, alguna nueva reforma; y si yo pensase que en este escrito hubiera la menor cosa que pudiese convertirme en sospechoso de semejante locura, me habría guardado mucho de consentir en su publicación. Mi propósito no se ha extendido nunca a más allá de tratar de reformar mis propios pensamientos, y edificar en un terreno que me pertenece totalmente. Si por haberme agradado mi obra, presento aquí el modelo al lector, eso no quiere decir que aconseje a nadie que lo imite. Aquellos a quienes Dios haya favorecido más y mejor con sus mercedes tendrán tal vez propósitos más elevados, pero temo mucho que el mío resulte ya demasiado atrevido para algunos.
La resolución de deshacerse de todas las opiniones a las que se daba crédito no es un ejemplo que todos hayan de seguir. Y el mundo no está apenas compuesto más que por dos clases de espíritus, a los que no conviene en manera alguna, es decir, de aquellos que, creyéndose más hábiles de lo que son, o pueden abstenerse de precipitar sus juicios, ni tienen suficientes paciencia para conducir ordenadamente todos sus pensamientos, y así resulta que, una vez que se hubiesen tomado la libertad de dudar de los principios que han recibido y apartarse del camino que hay que seguir para marchar más derecho, y permanecerían extraviados durante toda su vida; y después de aquellos que, teniendo la suficiente razón o modestia para juzgar que son menos capaces de distinguir lo verdadero de lo falso que otras personas por las cuales pueden ser instruidos, deben más bien contentarse con seguir las opiniones de esas personas en vez de buscar por sí mimos otras mejores.
Por lo que a mí respecta, yo habría sido sin duda uno de estos últimos si no hubiese tenido nunca más que un solo maestro, o si no hubiese sabido las diferencias que ha habido en todo tiempo entre las opiniones de las más doctos.
Pero como ya en el colegio había aprendido que no es posible imaginar nada tan extraño e increíble que no haya sido dicho por alguno de los filósofos, y habiendo reconocido después, en mis viajes, que todos los que tienen opiniones contrarias a las nuestras no son por eso bárbaros o salvajes, sino que muchos hacen tanto o más que nosotros uso de la razón, y habiendo considerado cómo un mismo hombre, con su mismo espíritu, criado desde la infancia entre franceses o alemanes, se hace diferente de lo que sería s hubiera vivido siempre entre chinos o caníbales, y cómo, hasta en las modas de nuestros vestidos, lo que nos ha agradado hace diez años más, nos parece ahora extravagante y ridículo, de manera que lo que nos persuade es la costumbre y el ejemplo, más bien que un conocimiento cierto, y que sin embargo, la pluralidad de los votos no es una prueba que valga cuando se trata de verdades un poco difíciles de descubrir, porque es más verosímil que las haya encontrado un hombre solo que no todo un pueblo, yo no podía escoger persona alguna cuyas opiniones me pareciesen preferibles a las de los otros, y me vi obligado a emprender yo mismo la tarea de guiarme.
"Spacious Thoughts” NASA feat. Kool Keith & Tom Waits"
"Desempleo??"
He sido a lo largo del año un "vividor" en carne propia lo que Desempleo significa, y lamentablemente es muy triste ver como familias enteras pierden la Seguridad en la que tanto empeño, sudor, dedicación y coraje han puesto; ver que de un día para otro simplemente desaparece. Años de nuestras vidas invertidos no significan nada cuando representas un Costo para tu Compañía, una cruda realidad a la que el 95% de la Sociedad Mundial estamos expuestos y de la cual nos cuesta trabajo desprendernos también.
Además muy poca gente se la pasa bien en su Empleo, la estadística dice que al 74% le fastidia su rutina laboral y mira que la encuesta la hizo el INEGI, no solo eso, el 46% de ellos esta muy desilusionado con la Empresa a la que representan por que ninguna de ellas cumple con lo prometido en el momento de la contratación. Muy mal. El 36% dice que se las han cumplido a medias y nada mas el 21% afirma que si le cumplieron al pie de la letra. Mínimo...
Lo grave es que no solo afecta en la alcancía lo del desempleo ó lo mal que te la pases en tu empresa, si no que además influye significativamente en la vida de cada individuo, ya que...
"Estar satisfecho con el trabajo y con lo que se hace es importante, ya que el empleo no es sólo un medio para ganar dinero sino parte de la vida del individuo (...), tener tranquilidad laboral permite evitar enfermedades ocasionadas con el estrés", dice el consultor especializado en Desarrollo Humano, Helios Herrera.
Y es que las empresas te tratan muy bonito en la entrevista y te vuelan la cabeza con sus palabras bonitas, pero el 77% nos cuenta que una vez dentro las cosas son totalmente diferentes, bueno, no todas son así verdad, hay algunas que si hablan sin ocultar nada, al menos eso dice el 23% restante.
Lo más malo de todo es que no importa cuanto se quejen o lo mal que estén las empresas por que a pesar de la poca satisfacción que existe entre la mayoría de los trabajadores, la mayoría de los empleados se empeña en conservar su empleo, principalmente a causa de la crisis económica y a la dificultad que implica hallar un nuevo puesto. Lógicamente, pues te aguantas ó "te la pelas" diríamos vulgarmente por acá en el Norte.
La cosa no para ahí, a raíz de la debacle financiera hallar empleo es 66% más lento que en 2007, cuando colocarse tardaba en promedio entre 3 y 6 meses. Actualmente este proceso se demora entre 6 y 9 meses, de acuerdo con lo que los expertos nos cuchichean.
Actualmente hay casi entre 4 y 10 candidatos por cada vacante, según el director en la práctica de Recursos Humanos de PricewatherhouseCoopers en EU, David Alhadeff, por lo que no es extraño que la gente se empeñe en conservar un empleo, aunque éste no sea de su completo agrado.
Lo más importante hoy en día es que la Empresa que te habrá las puertas mínimo te de una verdadera Oportunidad de desarrollarte profesionalmente, eso gritamos el 53%, claro que un buen ambiente laboral no esta demás para el 20% y desde luego que nos capaciten bien, dicen el 11%.
Como ves no nos va nada bien y ya quisiéramos muchos estar dentro de cualquier lugar por que una ayudadita al bolsillo no vendría nada, pero nada mal. Así están las cosas, espero que no seas uno de entre esos 2.9 millones de Mexicanos que hacemos fila en las entrevistas. Si sí eres uno de ellos, no te lamentes, ahí afuera existen Oportunidades Reales que te pueden Ayudar, tan solo abre un poco la Mente, deja de pensar como Empleado y comienza a emprender conceptos nuevos de negocios, estamos en el siglo XXI y el alcance que nos brinda la Tecnología hoy en día representan nuestras mejores Herramientas para imaginar!!
Suerte.
"... y tú cuánto Cuestas?"
Me he topado con este Documental 100% Mexicano del Director Olallo Rubio que también a figurado para el Mundo como locutor en 1995, iniciando a los 18 años de edad su carrera en la desaparecida estación de radio Radioactivo 98.5 en la cual llegó a ocupar el puesto de director general desde 2002 hasta que ésta desapareció en 2004. Mientras estuvo al aire, se mantuvo al borde de la censura gubernamental debido a su controvertido estilo y temática; además de también ser guionista y músico.
En mayo de 2007 estrena a nivel nacional su primer largometraje titulado ¿Y tú cuánto cuestas?So what’s your price?) (
Tomas Cookman, el director de la "Latin Alternative Music Conference" lo invita a inaugurar en el mes de julio de 2007 el evento en Nueva York con la proyección de la película en Central Park. La película es seleccionada para participar en el Festival de Cine Latino de San Francisco, el Festival del nuevo cine latinoamericano de La Habana, en Cuba (Habana Film Festival), el Riviera Maya Underground Film Festival y el Festival Internacional de Cine en Guadalajara.
El DVD de "¿y tú cuánto cuestas?" incluye comentarios de Elena Poniatowska, Hermann Bellinghausen, Santiago Pando y el Catedrático de la Universidad de Washington Stephen A. Bezruchka.
Su siguiente proyecto cinematográfico se titula Esta no es una película (This is not a movie), protagonizado por Edward Furlong, Peter Coyote y Edi Gathegi. La música original será compuesta por Slash (Guns N' Roses, Velvet Revolver).
Es un Documental que no te puedes perder de verdad, te lo recomiendo ampliamente. Te dejó el primer capítulo y el resto lo puedes encontrar en YouTube, tinene una Calidad bien fregona también.