"Estaba un Hombre observando al Mundo desde adentro"

El Mundo desde adentro es una locura constante para todos los sentidos, intento encontrar las formas que marcan el camino de la humanidad, es muy complicado mantener una línea única de interpretación y se vuelve más difícil cuando encuentras verdades en cada una de ellas.

He decidido encontrar respuesta a mi pregunta y entendimiento a mi respuesta. He decidido marcar una única posición de observación y lo más justo para este objetivo es mantenerme lejos, no neutral por que de nada me serviría la indiferencia, pero si sin adoptar alguna en particular.

La última vez te hablaba de algo que no entiendo.
¿Por qué los seres humanos no nos damos cuenta que somos una unidad?, cuando te preguntas ésto y observas desde afuera, se vuelve fácil; yo mismo te hablaba de algunas cosas que marcan la diferencia, el sexo, lo social, la religión y la política. Pero cuando lo observas desde adentro encuentras que las cosas cambian...



Fíjate bien y ojala me puedas ayudar a entender...

Sexualmente, me refiero a la diferencia entre sexos, hombre y mujer. Me he dado cuenta que en realidad no existe tal. Ya no existe tal diferencia en el Mundo, si existió por un largo periodo de tiempo una discriminación del hombre hacia la mujer tan marcada, que se creía que la mujer era un mal para el pensamiento del hombre, pero actualmente esta diferencia ha desaparecido. Las diferencias que puedas notar actualmente sobre sexos pertenecen a lo Social. La mujer escasamente tiene una trascendencia en la humanidad, es cierto, y son hombres los que han marcado siempre el camino en las líneas del pensamiento humano.

Las diferencias entre sexos no existen más en el Mundo, por lo que esto no es una causa.

Cuando me refiero a lo Social, estoy hablando de todos los asuntos relacionados con la convivencia humana, y aquí es donde puedes volverte loco, Socialmente el ser humano ha evolucionado constantemente, la manera de interactuar entre ellos se manifiesta siempre en un cambio constante de valores; pero es más complicado aún, por que estos valores son adoptados de los sistemas predominantes en su momento.

Cuáles son estos sistemas predominantes?, yo encuentro los siguientes, mira; primero se encuentra el Sistema Político, la Política encuentra la manera de funcionar para beneficio de la Sociedad a la que pertenece, claro.
Y en la manera de funcionar de la política encontramos el siguiente Sistema, El Capitalismo, no el único pero el más predominante, el cual es una forma de administrar a la sociedad por medio del intercambio de necesidades, para este efecto se sustenta en el Sistema Monetario, este sistema es el valor de cambio existente para el intercambio de necesidades; y yo desplazo al Sistema Capitalista y todos los demás, por el Sistema Monetario, pues Capitalismo y todos los demás, es una forma administrativa de la Sociedad, pero el Monetarismo es el Sistema que rige el funcionamiento de esta administración Social. Me entiendes?


Después de lo Político y el Monetarismo, encuentro otro Sistema que influye directamente con lo Social, La Religión, y no me refiero al pensamiento filosófico detrás, me refiero concretamente al Sistema Religioso existente en la Educación de la Sociedad, este Sistema también acentúa una línea de valores adoptados por la Sociedad y es por esto que lo integro aquí, sin duda.

Y hablando de la Educación, aquí se encuentra el último Sistema que influye directamente con lo Social, me refiero no solo a la Educación en escuelas o instituciones, me refiero a la Educación como la última manifestación e imagen de todos los Sistemas anteriores, encontrando aquí, en la Educación, el peor de los errores del ser humano con lo Socialmente hablando.

Así pues, despejando y dejándolo resumido, Lo Social es una causa que impide la unión y causa la diversificación principalmente. Dentro de lo Social encontramos Lo Político, El Monetarismo, La Religión y por último La Educación. O tu que piensas?...

Y si me sigues desde el principio puedes darte cuenta que me he quedado hasta el momento solo con una causa, Lo Social. Sin embargo dejar esto más claro me ha beneficiado, pues, desde aquí adentro he podido encontrar más causas directas, que desde afuera no pude ver.

Fíjate bien, he descubierto el origen de la discusión, en realidad siempre esta ahí, pero darme cuenta me tomo tiempo. La discusión parece sencilla de un principio, pero aquí es donde radica el mayor de los problemas por lo que esta unión no se ha dado, y el por que de las diversificación Social.
Escucha atentamente lo siguiente, que de aquí se desprenden las ultimas tres causas que encuentro.

Fíjate, una linea de expresión del pensamiento humano dice y asegura que la concepción del universo puede ser posible gracias a que el hombre se ha dado cuenta de su existencia.
Por lo que para ellos el hombre es el origen de todo lo existente incluyendo al universo mismo.

Pero otra linea de expresión del pensamiento humano dice y asegura que la concepción del universo puede ser posible por el hombre gracias a que el universo ya existía en primera instancia. Por lo que para ellos el universo es el origen de todo lo existente incluyendo al hombre mismo.

Y mejor aún, la tercera no se mete en líos y simplemente dice, tanto el hombre como el universo fueron creados al mismo tiempo y la concepción entre ellos dos es gracias al ser supremo que lo creo todo, Dios.

Y ahí tienes, la última un pensamiento humano que manifiesta una filosofía Teísta, la segunda un Método Científico y la primera una filosofía Ateísta. Tres pensamientos distintos, tres expresiones diferentes, tres lineas que han marcado el rumbo de la evolución humana, su interacción y convivencia.
Así pues como conclusión, puedo decir sin duda que estas tres lineas de expresión naturales del pensamiento del Ser Humano son la causa directa para que la unión se complique, y lo Social es el efecto producido por esta diversificación del Pensamiento Humano.

En efecto, cada una de ellas se ha manifestado en distintos Sistemas Autoritarios, la pregunta siguiente sería, cómo funcionan y cómo impacta en el comportamiento humano, a tal grado que se pierde de vista la unión que estoy buscando?, que estamos buscando, no?

0 deja tu comment: